Se cumplen nada más y nada menos que 10 años del tercer Balón de Oro de Leo Messi.

Aquel Balón de Oro en el que Xavi Hernández y Andrés Iniesta fueron finalistas. Un Balón de Oro polémico porque muchos señalaban al de Fuentealbilla como el jugador que más méritos hizo aquel año para llevarse el galardón.

Recordemos que suyo fue el gol que le dio a España su primer Mundial de la historia. Por ese y otros motivos 2010 fue considerado el año del ‘robo’ del Balón de Oro.

Hasta el propio ‘France Football’ acabó pidiendo disculpas a Andrés Iniesta. Tuvieron que pasar ocho años para que el medio de comunicación encargado de entregar el Balón de Oro publicara el perdón al que fuera centrocampista español del Barça.

El de 2010 fue el primer galardón que se entregaba tras la fusión del FIFA World Player con el el Balón de Oro de toda la vida.

Los periodistas ya no serían los únicos en votar por el ganador y el peso de los capitanes y seleccionadores de todas las Federaciones del mundo influiría en el resultado final. Aquella temporada el Inter de Milán de Mourinho ganó la Liga de Campeones y el Mundial de Sudáfrica fue para España.

Históricamente, el mejor jugador de la selección ganadora de la Copa del Mundo se llevaba el Balón de Oro. El mejor ejemplo fue el año 2006 en el que Italia ganó su último Mundial y Cannavaro acabaría por ganar el galardón dorado.

Además de los méritos mundialistas, Iniesta se marcó una temporada más que exitosa con el Barça. Liga y derrota en semifinales de la Champions League ante el Inter. Todas las caminos llevaban al manchego hacia el Balón de Oro.

Balón de Oro 2010

  • Leo Mesi: 22%
  • Andrés Iniesta: 17%
  • Xavi Hernández: 16%

Con información de Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here