Después de verlo deslumbrar con los equipos juveniles del Barcelona en La Masía, el holandés Frank Rijkaard se decidió un 16 de octubre y optó por darle vuelo a un pequeño Lionel Messi que hoy cumple 15 años como futbolista profesional que dominó la escena mundial en gran parte de todo este período.

Fue en la séptima fecha de la temporada 2004/2005 del fútbol español, donde Barcelona visitó a Espanyol en el derby de la ciudad y se impuso 1-0 con gol tempranero del portugués Deco, que justamente fue quien le dejó su lugar a la Pulga, probablemente sin imaginarse ni un poco lo que ese momento significaría.

En estos 15 años, Lionel Messi lleva ganadas cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de clubes, diez Ligas de España, seis Copas del Rey y ocho Supercopas Españolas, además de los dos títulos que consiguió con la camiseta de la Selección Argentina: el Mundial Sub 20 de 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

A nivel individual, fue elegido seis veces como mejor jugador del mundo y de las quince temporadas que lleva jugando, en 13 formó parte del equipo ideal de la FIFA. Fue dos veces el jugador que más goles metió en todo el mundo en una temporada, y en seis oportunidades fue el máximo anotador tanto de la Champions como de la Liga, en las que siempre terminó quedándose con el Botín de Oro, el premio al goleador de todas las ligas europeas. Justo hoy, en su 15° aniversario, recibirá su sexto galardón.

A los 32 años, Lionel Messi sigue escribiendo la historia semana a semana y esta temporada buscará volver a conquistar la Champions League con Barcelona, después de tres títulos consecutivos del Real Madrid y el último tropezón inesperado -y con un papelón- ante el Liverpool, además de terminar la ’19/20 intentando conseguir su primer título con la Selección Argentina, en la Copa América del año que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here