Otra mala noticia para la F1. Una más. Se siguen acumulando. La F1, en pleno trabajo para la reorganización del calendario de 2020, no deja de verse frenada por constantes palos en las ruedas. La constante situación cambiante que se vive con la expansión del coronavirus por todo el mundo hace que la toma de decisiones y la elección de fechas para las pruebas del Mundial sea muy complicada. Y este lunes, llegó otra noticia que dificulta aún más su tarea: el aplazamiento del GP de Azerbaiyán de F1.

La cita que debía disputarse en Bakú el 7 de junio, en un principio estaba planteada como la octava prueba del Mundial 2020, pero debido a la crisis del coronavirus, se había convertido en el lugar indicado para levantar el telón del curso 2020 del ‘Gran Circo’.

La anulación del GP de Mónaco de F1 y la suspensión de los de España y Holanda , que se sumaron a las suspensiones anteriores de los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada (Australia, Bahrein, Vietnam y China), dejaba al GP de Azerbaiyán el privilegio de dar luz verde al certamen, pero finalmente, debido al creciente número de infectados en el país, el gobierno ha decidido aplazar la prueba, y lo más probable es que en los próximos días se anuncie también su anulación definitiva debido a que se trata de un trazado urbano, algo que hace que ubicar la prueba en otro momento del año no sea tarea fácil en pleno centro histórico de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here