Mientras Rafael Nadal estaba entrenando en las pistas Jean Bouin con el ‘sparring’ Damien Lozano, Kei Nishikori luchaba ante Benoit Paire para lograr la clasificación para los cuartos de Roland Garros. Ese billete le valía para enfrentarse mañana con Nadal, el rey de la tierra y 11 veces campeón del Abierto galo.

Se han medido en 12 ocasiones, con un balance de 10 victorias a dos favorable al español. El último precedente entre ambos fue en la final de Montecarlo, en la edición de 2018. Nishikori se impuso este lunes a Paire, el día del 33 aniversario de Nadal, con un tanteo de 6-2, 6-7(8), 6-2, 6-7(8) y 7-5, en 3 horas y 55 minutos.

Después del sol del fin de semana, la lluvia volvió a caer en el cielo de París pero la organización no paró el partido porque ya se había suspendido ayer por falta de luz. La Suzanne Lenglen vivía un ambiente más propio a una serie de Copa Davis.

El japonés, séptimo favorito y primer ‘Top10’ que aparece en el camino de Rafa en el torneo, aguantó la presión ambiental para colarse por tercera vez entre los ocho mejores del cuadro, su techo en el segundo ‘Grand Slam’ del calendario. La marca japonesa Uniqlo, que viste a Kei y a Roger Federer, se congratula de tener dos jugadores en la antepenúltima ronda.

Nishikori tuvo que esperar hasta la quinta manga para cerrar su billete después de desaprovechar dos pelotas de victoria en el ‘tie break’ del cuarto set. Paire seguirá esperando para estar por primera vez en cuartos de un grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here