La actividad de los cuartos de final de Roland Garros inició con dos encuentros de alto nivel: el suizo Roger Federer superó a su coterráneo Stan Wawrinkaen cuatro sets; mientras que el español Rafael Nadal superó el japonés Kei Nishikori en tres parciales. De esta manera, los números 3 y 2 del ranking ATP, respectivamente, chocarán en las semifinales del segundo Grand Slam del año.

Rafa no dejó dudas en su superficie más fuerte y arrasó con el séptimo del mundo. El Matador le propinó un 6-1, 6-1 y 6-3 a su rival para avanzar sin dificultad a la semifinal del Torneo de París, en el que ya se coronó diez veces.

Federer aprieta el puño tras imponerse ante Wawrinka (Foto: Philippe LOPEZ / AFP)

Por otro lado, Su Majestad tuvo que luchar un poco más ante el actual número 24 de ranking para quedarse con el partido. Fue  7-6, 4-6, 7-6 y 6-4 en la cancha Suzanne Lenglen y de esta forma avanzar a su 44ª semifinal de Grand Slam en su carrera.

Este será el enfrentamiento número 39 entre Roger y Rafa. Nadal lidera la serie 23-15, pero el suizo ganó los últimos seis choques -uno por W.O. en Indian Wells-. En polvo de ladrillo la superioridad del Matador es aún más drástica: está 12-2 en esa superficie, mientras que en Roland Garros está 5-0.

Nadal y una muestra de su potencia: arrolló a Kei Nishikori (Foto: Thomas SAMSON / AFP)

El duelo se dará el próximo viernes 7 de junio (con horario a confirmar). Por la otra llave, se medirán en cuartos de final Novak Djokovic frente a Alexander Sverev, y Dominic Thiem hará lo propio ante Karen Khachanov, el verdugo de Juan Martín Del Potro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here