Rivaldo, ex estrella del Barcelona y actual embajador de Betfair se mostró muy duro con Ernesto Valverde después de la derrota blaugrana en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

«El Barcelona no puede seguir durmiéndose en partidos importantes. Es frustrante. La manera cómo controlaba el partido era para escaparse en el marcador, pero el equipo no puede amodorrarse defensivamente en un duelo ante un rival tan importante entrenado por Simeone. El Cholo es un técnico entusiasta fuera del campo, siempre gritando a sus jugadores, motivándoles para que den un poco más y, quizá, eso es algo que el Barcelona echa de menos actualmente”», Rivaldo empezó sus declaraciones para Betfair.

«Seguro que esta derrota no beneficia para nada a Valverde», continuó el Balón de Oro en 1999. «A mí me recordó a los anteriores fiascos en la Champions. Tras caer en Arabia Saudí, el club podría poner en serio riesgo su continuidad. Yo ahora lo veo como una posibilidad cercana o incluso para el final de temporada, porque un club como el Barcelona no puede seguir perdiendo partidos así, de una manera tan negligente», cargó Rivaldo.

«Es que el trabajo de un entrenador también es ver lo que no está funcionando en un partido y arreglar esos problemas, alertar a sus jugadores de esos problemas. Si simplemente se queda mirando de forma pasiva, el rival te puede cambiar la forma de jugar y sorprenderte», insistió el campeón del mundo en 2002.

Además, Rivaldo no se excusó en las decisiones del VAR para restar responsabilidad al FC Barcelona en el resultado final. «Siempre he dicho que estoy en contra del VAR, pero si existe, tienes que aplicar la ley y, en este partido, el VAR hizo un buen trabajo. Tanto en el gol anulado a Messi como en el anulado a Piqué. Aun así, yo insisto: eliminaría el VAR porque suprime muchas de las emociones que nos da el fútbol», dijo el embajador de Betfair.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here