En el mes de abril, el presidente Alejandro Giammattei anunció la creación del programa de apoyo económico, Bono Familia. Este consiste en tres aportes por Q1 mil para las personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Para este mes de junio, el Ministerio de Desarrollo tendrá que realizar el segundo pago de estos tres que fueron establecidos en el programa Bono Familia.

La Red habló con el Ministro Raúl Romero y se resolvieron varias dudas de la población en cuanto al segundo y el próximo tercer pago de este programa de ayuda.

Según el Ministro de Desarrollo, el 15 de junio se espera tener el dato completo en relación a cuantos hay inscritos en este Bono Familia y así poder definir la cantidad de dinero que se les entregará a los beneficiarios en el tercer depósito.

Romero aseguró que habían Q6 mil millones para el Bono Familia, pero aumentó el número de hogares inscritos y que en la actualidad va por 2 millones 640 mil. Esto podría provocar que el tercer deposito sea menos de Q1 mil que se tenían programados.

El funcionario dejó en claro que si usted ya recibió el primer pago del Bono Familia, podrá recibir el segundo y tercer pago. Para el pago del mes de julio deberá de enviar la palabra BONOPAGO al 2020 y responder unas preguntas para completar el proceso de este segundo deposito.

 

Aquí la entrevista con Raúl Romero, Ministro de Desarrollo, donde resuelve más dudas en La Red:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here