El día de ayer los vecinos de San Cristóbal, zona 8 de Mixco reportaron a 2 monos capuchinos que se escaparon de una vivienda y se encontraban deambulando en las terrazas. Por lo que distintas instituciones como el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-, Parque Nacional Zoológico La Aurora, personal de la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil- DIPRONA-PNC-, Policía Forestal Municipal y Albergue Municipal de Mascotas intervinieron para el rescate de los monos.

Estos mismos fueron trasladados al Zoológico La Aurora para su chequeo médico respectivo y así puedan regresar a su hábitat natural. Así mismo, se han comenzado a realizar investigaciones de la procedencia de estos dos monos capuchinos que se encontraban en alguna vivienda ya sea por vecinos que de manera irresponsable los tenían como mascotas o a la venta.

 

Estas últimas semanas la Policía Municipal Forestal y de Medio Ambiente Mixco, también rescató a un pichón de tecolote, que un vecino de la colonia El Milagro lo tenía para asegurar su rescate con las autoridades. De igual forma, rescataron a un armadillo que se encontraba en la sección J de la zona 6 de Mixco.

Ambos animales fueron  trasladados a la Direccion Regional Metropolitana de CONAP, institución responsable de velar por el cuidado de estos animales.

Por lo que la Policía Municipal Forestal y de Medio Ambiente Mixco agradece a los vecinos que ayudaron para poder rescatar a estos animales que se encontraban en el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here