El diputado Carlos Barreda, integrante del bloque UNE, citaron este miércoles a autoridades del Ministerio de finanzas y de la Universidad de San Carlos de Guatemala, esto se realizó para discutir el tema de presupuesto.

Barrera se refirió que existe 192 millones de quetzales que están pendientes de trasladar por parte del ministerio de finanzas a la USAC y que dicha casa de estudios superiores necesita 75.4 millones para poder finalizar sus compromisos financieros para este año.

Aquí sus palabras:

 

El ministro de finanzas Víctor Martínez, se refiere que la cartera de finanzas tiene pendiente un traslado de 192 millones a la USAC, lo cual no se ha realizado por falta del cumplimiento de acuerdos por parte de la universidad. Aseguró que se trabaja en una primera entrega de 30 millones, también se busca un espacio presupuestario para buscar los 75 millones extras para la USAC.

Así lo dijo:

 

Por su parte, el rector Murphy Paiz se refiere como avanzan los requisitos adquiridos para el traslado de los 192 millones firmados con el ministerio de finanzas y la solicitud de 75 millones de aporte extraordinario. Paiz afirmó que de no conseguir los 75 millones, se podría afectar a todos los trabajadores de la universidad con el pago de aguinaldo.

Aquí sus declaraciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here