En el cuarto día de competencia de la edición 19 de la Vuelta a Guatemala, la mexicana Andrea Ramírez del equipo Swapit Agolico escaló al liderato de la clasificación general individual después del circuito de 90 kilómetros, recorrido en San Cristóbal, Totonicapán.

Ramírez con un tiempo de ocho horas 46 minutos y 37 segundos, le arrebató el suéter verde a la cubana Arlenis Sierra, quien encabezó el evento durante los primeros días la contienda, en la que la guatemalteca Gabriela Soto, corredora del equipo mexicano Swapit Agolico, ahora está tercera con el mismo crono de la líder.

La ganadora del día fue la colombiana Carolina Rodríguez, quien representa al conjunto europeo Astana, al completar el circuito de nueve vueltas con un tiempo de 2:42:40. La segunda casilla de la etapa fue para su compañera de equipo Blanca Moreno y el tercer puesto fue para la ecuatoriana Miryan Núñez, de la selección sudamericana de Panam Sports.

Con un total de 17 puntos en la clasificación de metas volantes y 12  en la montaña, Núñez lidera los premios individuales. Florinda de León, del equipo Zuki portará el suéter de Valores Olímpicos.

La cuarta y penúltima etapa se correrá este sábado a partir de las 9 horas, con un recorrido de 93.3  kilómetros entre El Camán y Patzicia, con tres metas volantes y cuatro premios de montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here