El número 2 del mundo, ha confirmado que no disputara el Grand Slam a celebrarse en tierras estadounidense. Nadal ha informado de su decisión por medio de un comunicado en sus redes sociales.

«Tras pensarlo mucho, he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo en casos del COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control» escribía el español.

En junio, Rafa ya había dicho que no miraba correcto el tomar vuelos que tuvieran como destino Estados Unidos en las circunstancias actuales y siendo el país con más infectados por la pandemia. La vista esta puesta en todo el circuito de tierra batida, donde Nadal es el mejor.

«Sabemos que el calendario de este año, tras cuatro meses sin jugar, es una barbaridad. Todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán en televisión o en las plataformas digitales» afirma. La baja de Nadal no es la única ya confirmada en la gira americana. Ya se sabían las de los australianos Ashley Barty y Nick Kyrgios y tampoco estará Stan Wawrinka.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here