La Gremial de Pilotos del Transporte Pesado indicó que las autoridades de gobernación tenían que tomar una decisión en torno a las constantes extorsiones por parte de agentes policiales que sufren los pilotos durante la movilización de granos básicos.

Según Rony Mendoza, presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado, de Petén hacia la ciudad podría haber cerca de 12 o 17 patrullas de la Policía Nacional Civil -PNC- durante el trayecto y cada una solicita al piloto entre 200 y 300 quetzales para poder continuar su ruta, de lo contrario, la mercancía y el vehículo son detenidos por posible producto de contrabando.

Luego de varios días, la Gremial logró un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para poder transportar el maíz sin problemas. Además les darán un documento oficial para demostrar que el producto es nacional y no de contrabando.

Además, se espera que se emita un acuerdo gubernativo para poder rebajar el impuesto al maíz. Esto luego de registrarse un alza considerable en el mismo.

Aquí sus declaraciones en La Red:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here