Siquinalá y la Federación de Fútbol de Guatemala ya fueron notificados del caso de la Comisión de Ética de la FEDEFUT.

Los Naranjeros presentaron este caso ante dicha Comisión porque se sintieron perjudicados por la resolución de la FEDEFUT donde se dictaba la cancelación de la temporada 2019-2020 y se reconocían ascensos y descensos. Con esto, Siquinalá se iba a Primera División.

En la resolución de la Comisión de Ética de la FEDEFUT, se exhorta a la Federación de Fútbol de Guatemala a que se atienda la recomendación de la CONCACAF en el tema de congelar los ascensos y descensos.

Además, también hace mención a que el Comité Ejecutivo de la FEDEFUT pueda volver analizar la resolución CE-52-2020 para revocar, revisar o modificar estas disposiciones, ya que al criterio de la Comisión de Ética de la FEDEFUT, las mismas trasgreden el código de ética de la FIFA y el juego limpio.

Aquí parte del documento:

 

¿Qué sigue?

Esta resolución no obliga a la FEDEFUT a que Siquinalá se quede en Liga Mayor. Solo es una opinión de un ente independiente que analiza la situación o las decisiones basados en principios morales y éticos, siempre velando por las reglas FIFA y del juego limpio.

Ahora el próximo lunes, el Comité Ejecutivo de la FEDEFUT tendrá una reunión para analizar esta situación y se verá si todos sus miembros (8 integrantes) mantienen la resolución CE-52-2020 o realizan algún cambio.

Cabe destacar que el único ente que puede dejar sin efecto la resolución CE-52-2020 es el TAS, donde también Siquinalá presentó una apelación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here