A la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, tanto Achuapa como Sacachispas se han ganado el derecho de poder competir en la máxima división del fútbol guatemalteco. Luego de que dejarán a Deportivo San Pedro y a Marquense sin posibilidades de jugar en Liga Mayor, los clubes deben esperar el fallo del TAS para poder considerarse oficialmente equipos de división mayor.

¿Qué pasa con Mixco, Capitalinos, Siquinala y USAC? Todo depende del fallo del TAS. Estos equipos esperan que se falle a su favor y poder mantener su puesto en las divisiones que disputaron antes de la cancelación de la temporada. A pesar de que el tribunal de arbitraje no canceló los partidos por los ascensos, no quiere decir que no pueda quitar validez a quienes ganaron esos partidos.

En caso el TAS tenga un veredicto a favor de la FEDEFUT, los descendidos no tendrán otra solución que aceptar que perdieron la categoría. Los ascendidos jugarían en la división a la que subieron y no tendrían inconvenientes.

Si el fallo va a favor de los equipos descendidos, el Clausura 2020 no tendrá ascensos ni descensos, por lo que todas las ligas quedarán como estaban en relación a los clubes participantes de la temporada. En cuanto a Achuapa como Sacachispas, se quedarían un año más en primera división.

El TAS debería de informar de su solución antes del inicio del torneo Apertura 2020, ya que esto tendría un impacto en todas las ligas federadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here