Esta semana se jugarán los partidos de ida de las semifinales del torneo de apertura 2019.

Recordando que las modificaciones que existieron en la ultima asamblea previo al inicio del campeonato, se quedó aprobado que estas instancias, así como la final, se jugarán de domingo a domingo o de sábado a sábado.

Esto viene a eliminar las semifinales de ida a mitad de semana, ya que a criterio de los asambleístas y del comité ejecutivo de la primera división, sirve para que mas aficionados se involucren en estas fiestas.

Semifinales, los partidos mas valiosos

En la primera división las semifinales tienden a ser los partidos mas valiosos, ya que el que logre sobrepasar esta instancia prácticamente asegura el 50 por ciento de ascenso a liga mayor, por lo que para estas instancias se anula el gol de visita, el cual se manejó en las instancias de preclasificación a cuartos y cuartos de final como criterio de desempate.

Esto significa que si prevalece el empate habrán tiempos extras y penales.

Los del A vrs del B

Así mismo, para estas instancias se ve la igualdad entre ambos grupos, ya que en las dos llaves se ven involucrados representantes del A y el B, lo que significa que podría existir una final con equipos solo del A o solo del B o uno y uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here