Termina esta fase de cuartos de final la liga primera división que vio como quedaron eliminados los equipos que en la fase de clasificación mostraron su poderío en las diferentes canchas de sus grupos.

Uno de ello,s Sacachispas que prácticamente con una jornada de anticipación se proclamó ganador de su grupo con 34 puntos, le sacó cinco puntos a su más cercano perseguidor Achuapa, que hoy se ubica en semifinales.

Otro fue el super líder del A, San Pedro, que fue primero con 35 tres mas que Quiché, que hoy es otro invitado a estas instancias. Estos equipos tenían la ventaja que si avanzaban en sus llaves cerraban de local.

Los quintos mandan

Carchá quien fue 5to de su grupo con 25 pts, no marchaba como favorito ya que se eliminó ante rivales con mejor inversión, siendo estos Xinabajul y Sacachispas. Esto agregado que estas instancias todas las llaves previas a la semifinal cerró de visita, otro merito para el equipo dirigido del profesor Cerutti.

Marquense quinto del A

Los leones de occidente van a paso firme, terminaron en la quinta casilla y su merito fue dejar en el camino a Aurora y San Pedro, este ultimo siendo primero de su grupo.

Los segundos Quiché y Achuapa, cumplen

Mientras los que no han desentonado en estas fases finales fue Quiché y Achuapa, que fueron segundos de sus grupos clasificándose directo a cuartos de final sufriendo, por que los guerreros de Utatlán tuvo que ir al alargue, mientras los cebolleros se toparon con un Sansare que sacó un empate de visita.

Foto: Luis Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here