El presidente Jimmy Morales dio una conferencia de prensa en el palacio nacional de la cultura para dar detalles sobre la finalización del estado de sitio en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

 

El ministro de la defensa nacional Miguel Ralda, comentó sobre la finalización del estado de sitio y reconoció el trabajo de elementos del ejército.

El ministro de Gobernación Enrique Degenharth, afirmó que los 300 agentes y más de 100 elementos del ejército, realizaron durante 30 días operaciones para mantener La Paz y tranquilidad de dichos municipios.

 

El presidente Jimmy Morales afirmó que la verificación de dichos documentos de escritura se tiene previsto que para el 18 de noviembre en una reunión y de no llegar a un acuerdo, se estaría realizando una iniciativa de ley ante el congreso de la república para dar por finalizado dicho conflicto.

Al ministro de Gobernación se le consultó acerca de cuáles han sido los avances en el proceso de migrantes de hondureños y salvadoreños que podría llegar a Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here