El presidente Jimmy Morales inauguró el ciclo escolar 2020 en la Escuela Normal para Varones de la zona 13. A esta actividad se hicieron presentes varios alumnos de diferentes centros escolares.

Además, en la actividad participaron la primera dama, Patricia Marroquín de Morales; el vicepresidente, Jafeth Cabrera Franco; el ministro de Educación, Oscar Hugo López, y varios ministros.

 

El mandatario Morales dijo que se inició por segunda vez, un 8 de enero, como el año pasado y se han batido todos los récords de la historia, en cuando a la cantidad de días efectivos de clases recibidos.

“Fueron 193 días efectivos de clases y se traduce en muchas cosas, pero hoy vamos a hablar de calidad”, explicó el mandatario.

Morales se refirió a la profesionalización universitaria para los docentes por medio del Programa Académico de Desarrollo Profesional (Padep), para que fuera a nivel de licenciatura.

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, explicó que la cantidad asignada es utilizada para los programas de Alimentación Escolar, Valija Didáctica, Útiles Escolares y Gratuidad.

“Hoy estamos iniciando el ciclo escolar, 34.000 centros educativos públicos están al mismo tiempo dando el banderazo de salida a un nuevo ciclo escolar y se nos han unido varios centros privados”, dijo el ministro de Educación en su discurso inaugural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here