El Ministerio Público informó este lunes que el caso de supuesta conspiración en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social será investigado por la Fiscalía contra Delitos Transnacionales.

La orden del traslado de este caso fue hecha por la fiscal general del MP, Consuelo Porras. Según el MP, el cambio obedece a que los hechos en investigación tienen relación con situaciones en el ámbito transnacional.

En un principio el caso estaba a cargo de la Feci y en las reuniones periódicas que se realizaron con esa fiscalía para la revisión de casos, se determinó trasladarlo a la Fiscalía contra Delitos Transnacionales por contar con competencias más amplias y cooperación con diversos entes internacionales de investigación.

El presidente del IGSS, Carlos Contreras, habló sobre la decisión de la Fiscal General, Maria Consuelo Porras, de retirar el caso de conspiración dentro de las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- que ponían en riesgo su autonomía.

Según el jefe del IGSS, fue la misma fiscal porras quién les sugirió que la denuncia debía ser puesta ante la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-.

Aquí sus palabras:

 

 

Este es el memorial:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here