El presidente francés, Emmanuel Macron, se expresó este martes en su cuenta de Twitter sobre la muerte violenta contra el ciudadano francés Benoit Pierre Amedee Maria ocurrida en San Antonio Ilotenango, Quiché.

Esto dijo Macron:

“En Guatemala, Benoit Maria ha estado liderando proyectos agrícolas en beneficio de las comunidades indígenas mayas durante 20 años y ayudándolas a preservar sus tierras. Ayer fue asesinado cobardemente. Saludo su compromiso humanista, fraterno y solidario que honra Francia”.

El Ministerio Público aseguró  que investiga el asesinato del activista y veterinario francés Benoit Pierre Amedee Maria, acribillado el lunes pasado en la aldea Pacam. Fue ultimado a  tiros cuando viajaba en su vehículo en San Antonio Ilotenango.

La Fiscalía informó que “efectúa diligencias de investigación con relación al crimen para “poder llevar justicia” a los familiares de Amedee Maria.

 

La Delegación de la Unión Europea en Guatemala también se pronunció en un comunicado respecto a la muerte violenta del ciudadano francés Benoit Pierre Amedee Maria.

 

El presidente Alejandro Giammattei pidió a “instituciones” el esclarecimiento del caso de la muerte violenta de un ciudadano francés, ocurrida ayer en Quiché.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here