“Volveremos a liderar el fútbol mundial”, con este convencimiento afronta el Presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, la apertura de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 el próximo viernes 14 de junio en São Paulo.

El máximo representante del fútbol continental ofreció esta mañana de jueves una conferencia de prensa, en la que indicó que esta edición de la CONMEBOL Copa América marcará un antes y un después en la historia de la competición. Un punto de inflexión conseguido con la profesionalización y el rigor en la gestión como pilar fundamental de todos los aspectos que rodean una cita de esas características.

En esta línea se encuentran novedades como la asignación de los mayores premios de la historia de la competición para las selecciones participantes, con el objetivo de reinvertir beneficios en la competitividad del fútbol continental, la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) en todos los partidos de la competición para brindar mayor justicia al deporte y garantizar ‘Reglas Claras’, y una mayor coordinación entre las autoridades de seguridad de los países con la tecnología como gran aliada.

“Esta será la mejor Copa América de la historia, demostremos al mundo que somos mucho más que la mejor cantera de talento mundial” solicitó Domínguez, quien añadió “somos también el escenario de grandes citas, y representamos una forma única de vivir el fútbol, un deporte que representa nuestra pasión”. Con el “orgullo de representar nuestro pasado, y con confianza en nuestro futuro” el máximo representante del fútbol sudamericano se mostró confiado en devolver al fútbol continental “al lugar que le corresponde”. CONMEBOL Copa América Brasil 2019 y los más de 1.500 medios acreditados de los cinco continentes serán testigo de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here