La Copa América es el torneo sudamericano por excelencia, por la celebración de cada 4 años como el Mundial o la Eurocopa a excepción del híbrido torneo que celebraron CONCACAF y CONMEBOL hace tres años celebrando los cien años del torneo.

El año que viene, y con el objetivo de hacer coincidir los calendarios con las otras confederaciones, se celebrará una nueva edición de la Copa América que a partir de ese momento tendrá lugar en años pares.

El actual sistema de la Copa América, con tres grupos de 4 equipos, hace que la conmebol tenga que invitar a 2 participantes fuera del área que suelen ser procedentes del norte desde 1993.

Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, México, Honduras, Haití, Panamá y Canadá han participado en una de las ediciones de Copa América, México tiene el mayor numero de participaciones, pero sorprendente mente declino su participación.

En 1999 Japón fue la única selección no americana que participo en el torneo donde fue eliminada en fase de grupos, ha sido invitada pero por su calendario a declinado su participación.

Este año Qatar y Japón son las únicas selecciones no americanas que disputan la Copa América y el año que viene sera la participación de Australia.

Los equipos participantes son invitados de muy alto ya que son el campeón y subcampeon de la Copa Asia, y existe la posibilidad que por primera vez que la Copa América tome camino hacia Asia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here