Este viernes se realizó el 22 aniversario de la Policía Nacional Civil y con ello se desarrolló un desfile en la sexta avenida de la zona 1.

Dentro de los vehículos que pertenecen a la PNC y que se presentaron en el desfile, está el lujoso Chevrolet Corvette C7 2016. Es una versión Stingray y posee un motor LT1 V8 atmosférico de 6,2 litros, equipado con inyección directa de combustible y apertura de válvulas variable, que desarrolla 455 hp de potencia y 62,3 Nm de par motor máximo.

Este Corvette C7 pasó a favor del estado tras ser confiscado por el MP, el mismo corre de 0 a 100 km en 3.3 segundos.

 

¿Por qué no es usado en patrullajes?

Según pudo conocer La Red, la PNC no utiliza este vehículo para patrullajes por los altos costos de servicio. Inicialmente se usaría para evitar carreras clandestinas y patrullajes en ciertos sectores de la capital.

El costo del servicio básico para este vehículo llega a sobrepasar los 10 mil quetzales. También el repuesto de cada llanta alcanza los mil dólares, ya que el vehículo es una versión limitada.

Además, para evitar los gastos y deterioro del vehículo, para este tipo eventos de la PNC, el Corvette C7 es trasladado en grúa o plataforma de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here