La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, celebran la adopción por parte de los países de América Latina y el Caribe de una hoja de ruta para facilitar la integración en la región de refugiados y migrantes de Venezuela.

Representantes gubernamentales de 14 países de América Latina y el Caribe, así como organismos de las Naciones Unidas, organizaciones regionales, bancos de desarrollo y representantes de la sociedad civil participaron en la reunión, que fue convocada por el gobierno de Argentina.

La reunión destacó las acciones y los esfuerzos de los países de la región, no solo en términos de recepción, documentación y asistencia humanitaria, sino también en la promoción del acceso a la salud, la educación, el empleo y la vivienda para ayudar a la integración de los refugiados y migrantes venezolanos.

La hoja de ruta del Capítulo de Buenos Aires se compone de acciones específicas relacionadas con temas que incluyen la trata de personas, la provisión de atención médica y el reconocimiento de calificaciones académicas.

Gobiernos también acordaron promover la creación de un grupo de países e instituciones que colaborarán para mitigar el impacto de la crisis en la región mediante la movilización de recursos para apoyar la implementación del plan de acción de Quito y la hoja de ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here