El gobierno húngaro había anunciado este viernes la anulación de la salida del Giro de Italia, el 9 de mayo en Budapest, y de las dos siguientes etapas de la carrera ciclista, previstas en Hungría, debido a la epidemia de coronavirus.

«Hungría no podrá organizar las tres primeras etapas del Giro de Italia», del 9 al 11 de mayo, anunció en su página de Facebook Mariusz Revesz, encargado de la organización de pruebas deportivas en el gobierno húngaro.

«El objetivo de las dos partes es que el Giro arranque en Hungría en otra fecha», añadió, sin precisar si el conjunto de la carrera quedaba suspendido.

Luego de estas medidas que se habían tomado, la gravedad del coronavirus en Italia no tuvo de otra que tomar la decisión menos querida por los organizadores del Giro de Italia.

La organización horas después anunció que la primera Gran Vuelta de ciclismo del año ha sido cancelada y la nueva fecha en la que se correrá esta competición se conocerá después del 3 de abril.

«RCS, vista la situación nacional e internacional, anuncia que las fechas del Giro 2020 son aplazadas», señaló la empresa en un comunicado. Horas antes el gobierno húngaro había anunciado no poder organizar las tres primeras etapas, previstas en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here