El Barça, después de destituir a Ernesto Valverde, anunció la contratación de Quique Setién como nuevo entrenador del conjunto blaugrana.

El club ha elegido al ex técnico del Betis para que sea el relevo de Valverde y espera poder anunciarlo de forma oficial en las próximas horas.

Setién se hará cargo del banquillo del Camp Nou hasta el 30 de junio de 2022. Esa es la intención del veterano técnico, de 61 años, que ha aceptado el reto de reconducir la crisis abierta por la entidad tras caer en la Supercopa de España ante el Atlético, que acabó siendo el detonante del cese del Txingurri.

Quique Setién asume el cargo como entrenador de una plantilla que sigue viva y muy bien posicionada en las tres competiciones por las que compite esta temporada. Líder en LaLiga, los blaugrana buscarán la clasificación para los cuartos de final de la Champions ante el Nápoles y empezarán a pelear también por la Copa este mes de enero.

Su último club fue el Betis, pero en su dilatada carrera como entrenador ha dirigido a Racing, Polideportivo Ejido, Logroñés, Lugo y Las Palmas. También dirigió a la selección de Guinea Ecuatorial, cargo que abandonó de forma prematura tras ejercer como técnico solo un partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here