Hace prácticamente una semana, el Comité de Competencia de la NFL frenó la propuesta de los New Orleans Saints para revisar las interferencias de pase por darle demasiado poder a los coaches en dichas decisiones. Además, propuso una serie de cambios.

Finalmente, tras realizar las modificaciones, la NFL ha hecho oficial esta nueva regla. La nueva disposición indica que en los dos últimos minutos de cada mitad y en tiempo extra, las potenciales interferencias serán revisadas por el oficial de repeticiones.

Además, se informó que para evitar que el ritmo de juego sea interrumpido constantemente dichas revisiones se realizarán bajo un estricto criterio que no fue especificado, aunque se declaró que se considerará que exista «clara y obvia evidencia visual».

Otro punto que se agregó es que los pases ‘Ave María’ al final del encuentro también podrán ser revisados, lo que eliminaría pifias como la acontecida en 2012, cuando Seahawks derrotó a los Packers con una clara interferencia ofensiva en el juego denominado ‘Fail Mary’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here