El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, descartó medidas como el toque de queda para los días festivos, aunque aclaró que si el repunte de casos de COVID-19 lo amerita las medidas podrían ser consideradas. También anunció que se están dando casos de Covid-19 en lugares donde no había.

También anunció que se restringe acceso de pasajeros de los países donde se han originado las cepas del nuevo covid-19, vigente por 2 meses.

Será publicada la disposición en el Diario de Centroamérica en dos días.

Varios gobiernos anunciaron el cierre de fronteras aéreas o terrestres con Reino Unido, entre ellos Bélgica, Austria, Letonia, Países Bajos, Italia, Irlanda, Francia, Bulgaria, Polonia, República Checa, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Canadá, Argentina, Chile, Perú e incluso Colombia.

Otros gobiernos han optado por medidas alternativas, como Portugal, que limitará el acceso a nacionales o ciudadanos con residencia permanente, y Alemania, que contempla algunas excepciones al bloqueo generalizado, por ejemplo, para permitir el aterrizaje de aviones de carga.

Malta, por su parte, impondrá una cuarentena de 14 días a quienes lleguen de Reino Unido.
Por otro lado, el Gobierno de España anunció el domingo que, por el momento, reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que procedan de Reino Unido.

Giammattei finalizó esta cadena nacional recomendando a todos los guatemaltecos usar mascarilla, lavarse las manos constantemente y el distanciamiento social.

Artículo anteriorAmanda Seyfried trabajó paseando cabras y ahora es la favorita para el Óscar 2021
Artículo siguienteAriana Grande anuncia que se casará con Dalton Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí