Autoridades del Ministerio de Salud y de la COPRECOVID dieron una conferencia de prensa para dar detalles del combate al coronavirus en Guatemala, así como de las nuevas medidas que entrarán en vigencia luego de la finalización del estado de Calamidad.

La Ministra de Salud, Amelia Flores, destacó varios puntos importantes, entre ellos un incremento por la preocupación de la población por estar en contacto alguien contagiado con el coronavirus. Además, se confirmó que en el aeropuerto La Aurora solo dos personas positivas se han identificado.

Por otro lado, la Ministra habló sobre las razones del retiro de las restricciones, destacando que no pueden seguir cerrando las instituciones, pero si limitando el aforo de los mismos. Señala que si algún centro no cumple, podría perder su licencia sanitaria emitida por Salud.

Además, las autoridades aseguraron que el Mineduc será quien de a conocer como se realizará la reapertura de clases presenciales.

Las empresas privadas deberán de definir las medidas de sí se regresa o no los lugares de trabajo, según sea el espacio de ocupación que tienen por metro cuadrado

Edwin Asturias, comisionado de la COPRECOVID, pidió a la población ayudar a denunciar si se ven aglomeraciones. La sanción más grande que tendrá un individuo que no use mascarilla será el contagio, dijo el doctor.

Aquí la presentación gráfica de las autoridades:

 

Aquí la conferencia de prensa:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí