El diputado Napoleón Rojas se reunió con Guillermo Díaz, director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y representantes de la Contraloría General de Cuentas (CGC), para dar seguimiento a los hallazgos que se hicieran por supuestas anomalías en dicha entidad.

Durante la reunión el congresista de la bancada UCN solicitó información de los tres hallazgos encontrados, en la cual el representante de la CGC señaló que aún están en la fase de revisión y que aún se encuentra en proceso la auditoría solicitada, por lo que en 15 días estaría entregando dicho informe.

El diputado Rojas también solicitó informes sobre la emisión de cartillas para la elaboración de pasaportes, ya que el director de migración indicó que cuentan con disponibilidad hasta el mes de julio.

Por su parte, Díaz indicó que tienen alrededor de 134 mil 594 cartillas y que próximamente llevarán a cabo el evento de licitación para adquirir nuevos pasaportes.

“Tenemos pasaportes para un término de seis meses, ya que atendemos a 300 personas diarias y antes del Covid-19 se atendían a más de mil personas, lo cual ha dificultado la atención. Esperamos poder incrementar a 550 para agilizar la entrega de este documento”, refirió el encargado de migración.

Finalmente, el parlamentario señaló que continuará en su labor de fiscalización para verificar que se resuelvan los hallazgos y se cumpla con los procesos correspondientes para la emisión del pasaporte nacional.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí