vicepresidente

El vicepresidente de la República de Guatemala, Guillermo Castillo, dio argumentos del por qué votó en contra de El Estado de Prevención.

Castillo refiere: «Estoy claro en que la salud y vida de los guatemaltecos es la prioridad».

Argumentos:

  • Las medidas que se establecen en el Estado de Prevención prácticamente ya están contenidas en disposiciones anteriores.
  • No es necesario un Estado de Prevención en este momento para que las mismas tengan vigencia. Llevamos un año gobernando con Estados de Calamidad, de Sitio y de Prevención. Ya hay un agotamiento en la población al respecto.
  • Las medidas de bioseguridad (uso de alcohol y mascarillas, distanciamiento social y otras medidas personadas de protección) así como la vacuna son las únicas soluciones al contagio.
  • Algunas de las medidas adoptadas siguen afectando el mejoramiento de la economía y la estabilidad en el empleo, poco ayudan a prevenir contagios.
  • Determinados sectores económicos están muy afectados y ciertas medidas los siguen golpeando fuerte económicamente.

LLamado:

El vicepresidente solicitó a la población que se cuide y tome las precauciones respectivas para evitar los contagios. En tanto la vacuna es suministrada a toda la población, debemos seguir manteniendo un balance entre la protección y la vida social y económica.

Giammattei anuncia Estado de Prevención y nuevas disposiciones

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí