Este jueves se realizaron 29 allanamientos de parte de investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y de la DEIC en coordinación con el Ministerio Público en las zonas 3, 5, 6, 16, San José Pinula y Alta Verapaz.

Después de las inspecciones la PNC reportó la captura de 12 presuntos integrantes de la mara salvatrucha sindicados de los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito de forma continuada.

En la zona 6, fue capturado Edwin Antonio Alvarado “alias Macuto y/o Snaider” presunto líder y responsable de los delitos de asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito de forma continuada y uso público de nombre supuesto.

En el barrio El Gallito, zona 3, fue capturada Ericka Alejandrina De La Cruz Veliz, presunta responsable de obstrucción extorsiva de tránsito en forma continua.

En la zona 5 fue capturada Sharon Marleni García Cristales, de 21 años, presunta responsable de obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita.

En residenciales San José, San José Pinula, fue capturado José Renan Chavarría Cruz, de 34 años, de nacionalidad hondureña presunto responsable de asociación ilícita.

En la colonia La Palmita, zona 5, fue capturado Marvin Antonio Álvarez, de 23 años, presunto responsable de asociación ilícita.

En la colonia San Gaspar, zona 16, se capturó a Jhony Antonio Ramírez Osoy, presunto responsable de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito

En zona 1 de Tactic, Alta Verapaz, fue detenida Maylinne Jouraine Skarlethe Lam, de 21 años, presunta responsable de obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita

En la colonia Providencia, zona 5 fue detenida Delia Elistelia Sosa Ortiz, de 43 años, presunta responsable de obstrucción extorsiva de tránsito.

En la zona 6 se capturó a Dany Ariel Hun Lam, de 40 años, presunto responsable de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito en forma continuada.

En la vía publica en San José Pinula, fue detenida Sháron Yaquelinne Irias Gradiz, de 20 años, presunta responsable de asociación ilícita.

Siomara del Carmen Lastro Chaves, de 34 años, fue capturada en la zona 6, sindicada de los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

En la colonia La Providencia, zona 5 fue detenido Óscar Roberto Illescas Pérez, de 21 años, presunto responsable de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

Se logra determinar que el dinero obtenido por esta estructura criminal asciende a Q 842 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí