17.5 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

Unidad Nacional por las Víctimas de Tránsito solicitó al Gobierno no suspender seguro

La Unidad Nacional, voz de las familias y víctimas de accidentes de tránsito realizó una conferencia de prensa en la que abordó diversos temas.

Noticias relacionadas

La Unidad Nacional de las víctimas de accidentes de tránsito se reunió en el Club Guatemala, zona 1, donde dieron a conocer que la segunda causa de muertes del país y la primera de heridos y discapacitados son los  accidentes de tránsito.

También explicaron que el presidente Giammattei ha suspendido el Seguro Obligatorio 17-2020 poniendo freno a la obligación legal de los vehículos comerciales de contratar un seguro a favor de ocupantes y terceros en caso de accidente dejando a su suerte a todas las familias  del país, por decisión suya.  

Por otra parte, dijeron que las aseguradoras dieron el costo por día de seguro. Explicaron que si se divide por viaje o pasajero, cuesta 0.32 centavos por viaje de taxi; 0.12 centavos por viaje de tuc-tuc y 0.07 centavos  por pasajero en un bus o microbús. 

La Unidad solicitó al Gobierno por escrito «no volver a suspender el seguro obligatorio, y que las familias reciban una ayuda automática de los responsables».

También que los usuarios paguen el mínimo costo: 0.15 centavos por viaje de taxi; 0.06 centavos por viaje en tu-tuc y 0.04 centavos. 

La Unidad advirtió al país «que si por centavos el Presidente vuelve a suspender será una aberración, ingrato e inhumano frente a los ojos de todos».

 

Últimas noticias