Mario Estrada, candidato presidencial de la Unidad del Cambio Nacional UCN, durante una entrevista de su perfil con Prensa Libre. Foto Erlie Castillo

El partido político UCN había planteado una apelación ante el TSE luego de que el Registro de Ciudadanos ordenara su cancelación.

Luego de haber presentado un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo Electoral, el partido político Unidad del Cambio Nacional (UCN) quedó cancelado.

El máximo órgano electoral informó este viernes 29 de enero que se declara sin lugar un recurso de amparo interpuesto por Jorge Enrique Passarelli Urrutia, secretario general de esa agrupación política.

Añade que, como consecuencia, se confirma en su totalidad la resolución SRC-R-961-2019 dictada por la Dirección General del Registro de Ciudadanos, emitida el 6 de diciembre del 2019, con la que se ordenó la cancelación del partido por anomalías el financiamiento electoral.

La resolución emitida en 2019 por el Registro de Ciudadanos detallaba que se detectaron anomalías en el cumplimiento de normas relacionadas al financiamiento electoral.

A Estrada lo capturaron el 17 de abril del 2019 en EE. UU.. Se le acusaba de narcotráfico en ese país. Fue condenado a 15 años de prisión el pasado 11 de febrero del 2020.

Con información de Prensa Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí