El tránsito en la capital fue complicado este 19 de octubre por movilizaciones de manifestantes que se empezaron a reunir desde primeras horas de la mañana en distintos puntos.

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito, informo que se trata de exmilitares y salubristas, quienes se encuentran en edificios públicos en el Centro Histórico para exigir el cumplimiento de demandas.

Ex Militares

En la Plaza de la Constitución y el congresp, militares retirados se han reunido para pedir a diputados la aprobación de una ley con la que recibirían una indemnización por servicios prestados durante el conflicto armado interno.

Los exmilitares bloquearon el paso en carreteras durante la semana pasada para hacer presión a diputados, pues aseguran que durante meses les han prometido la aprobación de la iniciativa de ley.

Salubristas

En la 6a avenida A y 21 calle de la zona 1, un grupo de salubristas se reunió con pancartas y consignas. Se desplazaron por el Centro Cívico y han causado complicaciones en la 7a venida hacia la 18 calle.

Luis Alpírez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud y coordinador del Frente Nacional de Lucha, dijo que se oponen a intereses de diputados con la aprobación de la Ley de Emergencia por el Coronavirus.

Artículo anteriorSistema de baja presión genera incremento de lluvias en Guatemala
Artículo siguienteCONADI pide respeto y aceptación a personas con discapacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí