trabajdor usac covid-19

Este jueves 19 de agosto en el laboratorio móvil del Ministerio de Salud, ubicado en la 5ta avenida y tercera calle, colonia El Progreso zona 11, una persona murió por Covid-19.

La víctima fue identificada como Édgar Hernández Barrientos, de 60 años.

El director del área de Salud Guatemala Central, Augusto Contreras, en una entrevista concedida a La Red Noticias dijo que Hernández llegó en compañía de su esposa para realizarse una prueba de Covid-19.

Mientras ambos esperaban los resultados, Hernández murió en el lugar, pese a los esfuerzos de los cuerpos de socorro y del personal de Salud. Los médicos dijeron que murió por Covid-19.

El resultado de la prueba de Covid-19 fue positivo y su esposa fue trasladada a un centro asistencial para ser tratada.

El Director Contreras dijo que «esta es una oportunidad para reflexionar para que los guatemaltecos no lleguen tan tarde a los puestos de salud para ser tratados».

Según documentos que portaba Hernández se confirmó que era trabajador de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala y se desempeñaba como vigilante.

*Con información de Alejandro Esquite

Artículo anteriorAeronáutica emite mil salvoconductos diarios a pasajeros
Artículo siguienteDiputado Rodolfo Neutze: “la contribución voluntaria es un ganar ganar para el IGSS y ampliará su cobertura”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí