Todd Robinson, Embajador de Estados Unidos en conferencia de prensa luego de la inauguración de la sala de espera del consulado norteamericano que se llevó a cabo en dicha institución. Foto: EDWIN BERCIÁN

Todd Robinson, exembajador de Estados Unidos en Guatemala, fue elegido por el presidente Joe Biden como subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado.

Todd Robinson es nombra por Biden. (Foto La Red: The White House)
Todd Robinson es nombra por Biden. (Foto La Red: The White House)

Una nota oficial de la Casa Blanca informa este 12 de abril que la nominación de Robinson se incluye en un listado de 11 funcionarios para cargos de seguridad nacional y aplicación de la ley.

Tryectoria

Después de tres años de gestión en Guatemala, Robinson se marchó en 2017, pero un año después fue nombrado consejero para Asuntos de América Central del Departamento de Estado.

Durante esos tres años brindó apoyo financiero y político al trabajo del Ministerio Público (MP) y la entonces Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) en las investigaciones contra la corrupción e impunidad durante los gobiernos de Otto Pérez (2012-2015) y Jimmy Morales (2016-2020).

La Casa Blanca precisó que Robinson es un miembro de carrera del servicio exterior y actualmente es director de la Oficina de Gestión de Estudiantes Internacionales de la Universidad de la Defensa Nacional de Estados Unidos.

También fue encargado de Negocios interino en Caracas, embajador y encargado de misión en Guatemala, así como subsecretario de Estado adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Otra parte de su trayectoria fue cónsul general y oficial Principal en el Consulado de los Estados Unidos en Barcelona y como jefe de la Sección Política y Económica en los Estados Unidos de la misión en Albania. Al principio de su servicio Robinson se desempeñó en el Centro de Operaciones del Departamento y como asistente Especial de la exsecretaria de Estado, Madeleine Albright.

*Con información de Prensa Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí