Stuardo Campo era el jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción. (Foto La Red: Archivo)
Stuardo Campo era el jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción. (Foto La Red: Archivo)

Stuardo Campo dejó de dirigir la Fiscalía Contra la Corrupción este viernes 16 de abril, luego de que la fiscal general, María Consuelo Porras, ordenara varios cambios en la institución, informaron fuentes del Ministerio Público.

Campo ahora está a cargo de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, donde su principal reto será desarticular bandas que se dedican al coyotaje y así disminuir la migración irregular.

De acuerdo con Campo, la dinámica de esta fiscalía es distinta, pero su objetivo es dar buenos resultados.

Esta tarde el profesional tomó posesión en el cargo.

“La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público Dra. María Consuelo Porras Argueta realizó las modificaciones basándose en la experiencia, capacidad, hoja de vida de las y los profesionales que ahora ocuparán los cargos y de acuerdo a las necesidades en la prestación del servicio”, señala una comunicación del MP.

“Gracias a los excelentes resultados obtenidos en la Fiscalía contra la Corrupción y debido a la necesidad de fortalecer una fiscalía clave como la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, el Fiscal Stuardo Ernesto Campo Aguilar fue designado en dicha fiscalía”, refiere un comunicado.

Además, la designación de Campo “también obedece a la necesidad de implementar acciones clave y coordinaciones estratégicas a nivel regional en el tema de migrantes, asimismo para fortalecer las coordinaciones con el Gobierno de los Estados Unidos”.

Por su parte, la Licenciada Aura Marina López asume la jefatura de la Fiscalía contra la Corrupción.

Su destacada trayectoria y experiencia en el desarrollo de su carrera fiscal, al asumir diversas funciones en el Ministerio Público garantiza la efectividad y eficacia necesarias en tan importante fiscalía.

“De conformidad con el artículo 11, numerales 4 y 8 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, como parte de las acciones para el fortalecimiento institucional, para garantizar la efectividad en el ejercicio de la acción penal y continuar con la disminución de la mora fiscal, la Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta realizó varios nombramientos y traslados. El propósito de estos nombramientos es garantizar una respuesta eficaz a la ciudadanía en temas estratégicos y afianzar la continuidad en la efectividad del trabajo que se ha realizado”, informó el MP.

Nombramientos:

  • Fiscal de Sección de la Fiscalía de Delitos Electorales, José Rafael Curruchiche Cucul
  • Fiscal de Sección de la Fiscalía contra la Corrupción, Aura Marina López Cifuentes
  • Fiscal de Sección de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, Stuardo Ernesto Campo Aguilar
  • Fiscal de Sección de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, Vilma Esperanza Perdomo Venegas.
  • Fiscal de Sección Adjunta de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, Blanca Aracely Monzón Soto
  • Encargado del Despacho de la Fiscalía de Delitos Administrativos, Melvin Oswaldo Medina Ruiz
  • Fiscal de Sección Adjunto de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, Édgar Miguel Morales Santos
  • Fiscal de Sección Adjunta de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente, Silvia Patricia Juárez García
  • Subdirector de Investigaciones Criminalísticas, Sergio Enrique García Escobar

*Con información de Prensa Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí