Luego que se publicaran en el Diario Oficial las nuevas disposiciones temporales que regirán para Semana Santa, el sector empresarial reaccionó.

Enrique Lacs, presidente de la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas, refirió que es preocupante que las disposiciones no tengan la claridad de qué es lo buscan.

«Restringir las actividades a una hora en punto solo es parte de unas medidas muchas más amplias, a este nivel de la pandemia, no solo las actividades las que causan problemas; sino que no se atienden las medidas de seguridad», refirió Lacs.

Escucha la entrevista completa aquí:

Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria Guatemalteca, indicó que son respetuosos de las disposiciones del Gobierno de Guatemala.

«Sabemos que las medidas son temporales, sin embargo, tendrá impacto en la actividad económica, pero también entendemos que cada uno debe ser consciente para que no se llegue a la tercera ola y se tengan que tomar restricciones más severa como un cierre».

Improvisación

 

Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos tacha de improvisadas las disposiciones emitidas por medio del acuerdo ministerial 73-2021 del Ministerio de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí