Como parte de la vigilancia las condiciones climáticas que desarrolla el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informaron que las temperaturas podrían alcanzar los 38 grados en algunas regiones del país.

Según la información compartida por el ente científico del país, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH- en su perspectiva climática para el mes de abril, sobre regiones del Norte, Caribe, Pacífico y Valles del Oriente se pueden esperar temperaturas de hasta 38 grados, sin embargo en el resto del país se esperan temperaturas de hasta 34 grados.

Además hacen referencia a que se declara abierta la época cálida ya que se comienzan a presentar periodos prolongados de temperaturas altas.

En cuanto a la incidencia del fenómeno de la niña o el niño, se espera que no se presenten mayores efectos del mismo en el territorio guatemalteco.

El monitoreo a las condiciones climáticas también se mantiene a través de los delegados departamentales de CONRED, quienes coordinan con las autoridades locales para prevenir cualquier situación generadora de Riesgo, Emergencia a Desastre –RED-, que pueda generarse debido a las altas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí