El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), informa que para la presente semana se esperan condiciones de bajas temperaturas.

Según la información compartida en su boletín meteorológico semanal, indica que debido al acercamiento de un nuevo Frente Frío con características moderadas al país, se prevé que a partir del día jueves 28 de enero se genere el incremento de nubosidad y posibilidad de lluvias en regiones del Norte al Centro.

Mientras que del 25 al 27 de enero las condiciones esperadas son de frío en horas de la noche y madrugada, especialmente en áreas del altiplano central y occidental donde nuevamente se podrían llegar a presentar temperaturas de hasta 0 grados, esto según la información referida por el ente científico del país.

Además se ha informado que existe la probabilidad que por efectos de este nuevo frente frío se presenten velocidades de hasta 50 kilómetros por hora en los vientos. Por lo tanto se recomienda a la población en áreas montañosas o de laderas, retirar de los techos de sus viviendas objetos que puedan ser dañados por el aire. Asimismo tener precaución al pasar cerca de áreas donde el viento pueda ocasionar la caída de ramas o de árboles.

En cuanto a las bajas temperaturas se invita a abrigarse y a cuidar a las personas de la tercera edad y niños, especialmente en horas de la noche y madrugada, que es cuando las temperaturas tienden a descender.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí