Foto La Red: Prensa Libre

El Ministerio de Finanzas Públicas decidió prescindir de los eventos de compra, por lo que estas compras ya no se efectuarán.

Perla Zepeda, jefa del Departamento de Adquisiciones y Mantenimiento del Ministerio de Salud, sostiene que la necesidad existe y el mecanismo de excepción venía a facilitar las compras y abastecer de insumos urgentes.

Hasta el lunes, que todavía estaba en vigor el estado de Calamidad, el Ministerio de Salud había publicado en el sistema Guatecompras.

A través de las unidades ejecutoras correspondientes, 473 eventos. Pruebas para detectar covid, mascarillas y medicamentos para combatir la infección, eran parte de los requerimientos de hospitales que atienden pacientes con covid.

Adjudicaciones

Durante los cuatro días que estuvo en vigor el estado de Calamidad, no se había adjudicado ningún evento de compra amparados en la excepción.

Antecedentes

El Congreso decidió improbar el decreto 8-2021, que de un estado de Calamidad que permitía al Ministerio de Salud y el Seguro Social pudieran abastecer de insumos a hospitales para atender la pandemia.

Maga advierte que 14 cultivos podrían estar en riesgo por lluvia

*Con información de Prensa Libre

Artículo anteriorDaniel Guzmán Jr. anuncia su salida de la Nueva Concepción
Artículo siguienteClásico 315 cambia de horario según oficializa la Liga Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí