Foto: La Red

En conferencia de prensa la junta directiva de la facultad de ciencias medicas solicito al presidente de la republica Alejandro Giammatei  y al congreso agregar un nuevo articulo a la Ley de Emergencia por Covid-19.

Geisel Najera de la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Medicas, indico que este articulo busca pagar las becas estudiantiles a los médicos del EPS.

Los estudiantes recibían Q.1,200 los cuales fueron negados a los médicos que realizan practicas en diferentes hospitales, y apoyan a pacientes de Covid-19.

Pamela Samayoa presidenta de la Asociación de Estudiantes de Medicina, detallo los costos que los estudiantes de Medicina afrontan.

Resalto la problemática que conlleva que el Ministerio no les otorgue la beca que hasta el momento afecta a mas de 300 estudiantes.

Discusión en el congreso

Hace una semana se improbó el estado de Calamidad, lo que abrió una discusión técnica entre diputados y autoridades del Ministerio de Salud.

La Reunión terminó en una ley de emergencia para la atención del covid-19, que se discutirá en el pleno del congreso.

Fueron cuatro largas discusiones técnicas en el Congreso y mientras esto sucedía, los médicos luchaban contra los cientos de casos de covid-19 en un sistema hospitalario colapsado.

Los diputados, entre otras cosas, acordaron un aumento presupuestario para el Ministerio de Salud de Q1 mil 878 millones.

 

 

Artículo anteriorCODECA anuncia manifestaciones para este 15 de septiembre
Artículo siguiente61 Vuelta Ciclística a Guatemala se cancela por la crísis del Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí