La Superintendencia de Administración Tributaria dio a conocer los resultados obtenidos en el plan de fiscalización para la verificación tanto para la emisión y entrega de facturas como el cumplimiento de otras obligaciones tributarias de los contribuyentes.

El operativo fue por la alta demanda en sus operaciones comerciales durante la semana santa.

El superintendente, Marco Livio Díaz, detalló que en total se realizaron 15 mil 297 acciones a nivel nacional.

Los operativos se dividieron en 5 mil 123 en la región central, 3 mil 581 en el occidente, 3 mil 71 nororiente y 3 mil 552 en la región sur.

Los auditores detectaron el mayor incumplimiento tributario en las operaciones comerciales de los sectores económicos de restaurantes, discotecas y tiendas de consumo.

Aplicaron 116 sanciones, 75 actas administrativas para cierre de negocios, multas por infracciones tributarias y se iniciarán con 77 solicitudes de información bancaria.

Los principales lugares visitados durante la Semana Mayor y sancionados fueron los turicentros y balnearios.

Según funcionarios de la SAT, estarán en apresto ante el pago de los beneficios laborales como el Bono 14 y el Aguinaldo que se entregan en julio y diciembre respectivamente, con el fin de verificar que las actividades comerciales se encuentren dentro del marco de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí