21.7 C
Guatemala City
domingo, mayo 22, 2022

República Dominicana dona a Guatemala 304 mil vacunas AstraZeneca

Noticias relacionadas

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recibieron un cargamento de 304 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

Esto gracias al apoyo de República Dominicana, quien colaboró como país amigo, con esta importante donación.

El viceministro de Atención Primaria en Salud, Dr. Edwin Montúfar comentó que con esta importante donación Guatemala cuenta con más de 300 mil dosis disponibles para la inmunización de guatemaltecos que esperan la primera dosis de AstraZeneca.

Esto, contribuye al avance en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, ya que, este donativo aporta significativamente al alcance del 40.8% de la población meta.

La excelentísima Embajadora de la República Dominicana en Guatemala, Sara Paulino aprovechó la oportunidad para incentivar a los guatemaltecos para vacunarse. “Ante esta enfermedad, vacunarnos es la única forma de salvar nuestra vida y la de nuestros seres queridos, hagámoslo por quienes más amamos”, expresó.

Este lote fue llevado al Centro Nacional de Bilógicos para su resguardo, posteriormente serán distribuidas a las distintas áreas de salud, quienes la repartirán en cada uno de sus puestos de vacunación.

Hasta la fecha se han aplicado más de 5 millones de dosis en todo el territorio Nacional, intensificando esfuerzos al acercar la vacuna a través de estrategias de vacunación comunitaria y administración de la dosis de casa en casa.

«Recuerde vacunarse cuando sea su momento”. La vacunación es gratis, segura y voluntaria.

Últimas noticias