21.7 C
Guatemala City
domingo, mayo 22, 2022

Redes Sociales serán clave para continuar con la tradición de Semana Santa

Noticias relacionadas

De acuerdo al Pregón 2021 de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo ubicado en la 12 avenida y 10. calle del Centro Histórico, se respetan los protocolos de salud.

Las actividades de Semana Santa ya se encuentran en desarrollo en el país y aunque la situación de la pandemia del COVID-19 no permite realizar las actividades como se estaba acostumbrado, las mismas se llevarán a cabo respetando los aforos y los protocolos de bioseguridad.

Según el documento, desde este lunes se lleva a cabo la velación virtual de las réplicas infantiles del Cristo del Amor y Nuestra Señora de Soledad.

Mientras que para el martes Santo, se tiene previsto que a las 18:30 horas se llevará a cabo la Misa solemne y la unción de la consagrada imagen del señor sepultado Cristo del Amor.

Para el Jueves Santo a las 5 de la tarde serán los oficios de la Cena del Señor y el traslado del Santísimo al Santo Monumento.

El viernes Santo, es una de las fechas más importantes para la Hermandad el Señor Sepultado del Templo de Santo Domingo, que por segundo año consecutivo no saldrá en procesión derivado de la pandemia.

Por eso se dispuso que a las 13 horas inicien los oficios de la Pasión del Señor y a partir de las 15:00 horas la veneración de las imágenes, enceres, pasos y demás complementos que acompañan el recorrido procesional.

Julio Medrano, integrante de la Administración Parroquial, refirió que todas las actividades serán transmitidas por las redes sociales del Templo y se permitirá el aforo limitado de asistentes a las actividades que la hermandad disponga.

Últimas noticias