Lesli Viviana Barrios Rodríguez, de 25 años, esposa de Walter Daniel Sical Orozco, sindicado de la agresión sexual contra una niña en San Marcos apareció.

Fue reportada como desaparecida el martes, pero ella misma se presentó durante la noche para desactivar la alerta.

De acuerdo con el sistema de alerta Isabel Claudina, Barrios Rodríguez desapareció el pasado sábado 13 de febrero en San Marcos.

Sin embargo, la alerta por su desaparición fue activada este martes 16 de febrero, informó el Ministerio Público (MP).

“La alerta fue activada el día de hoy a través de la línea 1572. El MP realiza las acciones correspondientes para su búsqueda y localización”, informó la Fiscalía.

A eso de las 19 horas del martes, Barrios Rodríguez llegó a la Fiscalía de la Mujer de la cabecera de San Marcos para desactivar la alerta.

La Policía Nacional Civil confirmó la aparición de Barrios Rodríguez, quien está bien de salud.

Barrios es esposa de Walter Daniel Sical Orozco, el hombre sindicado de la agresión sexual contra una niña de 9 años en San Marcos y que fue detenido este martes en Baja Verapaz.

La aprehensión de Sical Orozco se realizó en Purulhá, Baja Verapaz, tras la investigación desarrollada por la Fiscalía de la Mujer del MP.

El detenido supuestamente acosó sexualmente a una niña de 9 años y la amenazó de muerte en la zona 5 de San Marcos y el hecho quedó registrado en cámaras de vigilancia.

La Policía Nacional Civil (PNC), informó el lunes 15 de febrero que había localizado abandonado, en Baja Verapaz, el vehículo de Sical Orozco en el km 145.5, entrada a Chilascó, San Jerónimo, Baja Verapaz.

Hace unos días se conoció a través de redes sociales que una niña de 9 años había sido acosada sexualmente y amenazada de muerte por un hombre en la zona 5 de la cabecera de San Marcos.

La madre de la pequeña indicó que el sujeto también amenazó a su hija para que subiera al vehículo, pero ella pudo escapar y llegar a pedirle ayuda.

La madre consiguió los videos de cámaras de vigilancia de la colonia en donde viven y allí comprobó que el hombre, que se desplazaba en un vehículo azul P-674 FQJ, acosó a su hija e incluso le mostró los genitales.

Añadió que denunció el hecho a las autoridades, a quienes les mostró videos de cámaras de vigilancia en los que se observa lo ocurrido y se identifica al presunto agresor.

Con información de Prensa Libre

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí