Al menos 30 organizaciones se enfilaron en los alrededores del Obelisco, zona 10, para realizar una manifestacion pacífica.

Según Daniel Pascual, representante del Comité de Unidad Campesina, esto se desarrolló en el marco del Día de la Hispanidad.

Pascual explicó que la marcha también expresa el rechazo al Bicentenario de Independencia y las actividades realizadas por el Organismo Ejecutivo.

El representante concluyó al decir que las organizaciones están en contra de la corrupción que afecta a nivel nacional.

¿Qué le paso a los monumentos?

Automovilistas y transeúntes captaron desde su teléfonno celular los momentos en los que manifestantes intentaban derribar el monumento a Cristóbal Colón.

Presuntos manifestantes que participaban en las marchas por el Día de la Hispanidad, tomaron cuerdas y ataron monumentos en distintas plazas de la capital, con la intención de derribarlas.

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito, explicó que las personas causaron “daños irreparables al monumento de José María Reina Barrios”, frente al Ministerio de Educación, en la zona 10.

Los manifestantes se retiraron del lugar porque abejas los atacaron al mover un panal con los lazos que estaba ubicado cerca del monumento.

¿Qué dicen los manifestantes?

Daniel Pascual, representante de la asamblea social y popular dijo a La Red, que desconocen quiénes son este grupo de manifestantes.

Afirmó que es una marcha pacífica la que llevaban a cabo hasta el Centro Histórico sin realizar daños al patrimonio.

Artículo anteriorRecorrido de Leyendas regresa con nuevas funciones
Artículo siguienteAutoridades de México arrestan a violador serial que agredió a 27 mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí