garita de peaje palin escuintla

Director Ejecutivo y Brigada General de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) se reúne con representantes de varias instituciones con el fin de realizar un trabajo interinstitucional en beneficio de los guatemaltecos para reducir el número de accidentes de tránsito en la ruta CA-9 Sur.

En dicha reunión PROVIAL informó que la causa principal de los hechos de tránsito que se registran a nivel nacional son por la ingesta de bebidas embriagantes así como el exceso de velocidad, representando más del 80% del total de casos. Sumándose el uso del celular al conducir y el irrespeto a las señales de tránsito.

Por lo anterior, en coordinación con las autoridades del Hospital de Amatitlán, el departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y la Municipalidad de Villa Nueva se trabaja en un plan conjunto para prevenir la siniestralidad vial en las diferentes carreteras de esa jurisdicción.

En Guatemala los hechos de tránsito van en aumento. Según datos del Centro de Operaciones de PROVIAL, en lo que va del año se ha registrado un total de 1,594 accidentes, de los que se ven involucrados vehículos particulares, motocicletas, buses colectivos y transporte de carga pesada, lo que ha cobrado más de 215 vidas humanas; los datos muestran que las horas de mayor índice de accidentes de tránsito lamentables son entre 17:00 y 18:00 horas.

Sobre Provial

PROVIAL cuenta con más de 400 Brigadas de Protección Vial, quienes se encuentran preparados y a disposición para atender emergencias de los guatemaltecos en carretera, asimismo realizando operativos de prevención y puestos fijos de control y verificación del uso de cinturón de seguridad, que los conductores no excedan el número de ocupantes del vehículo, entre otras disposiciones para prevención de hechos de tránsito.

PROVIAL continuará con la misión de mantener expeditas las carreteras del país, brindando protección y seguridad vial a usuarios de la vía, para dar cumplimiento a la Política Nacional de Gobierno, dirigida por el presidente de la república, Dr. Alejandro Giammattei.

Artículo anteriorLey de emergencia por Covid-19 incluye vacunación a menores de edad
Artículo siguientePNC comenzará investigaciones de estafas a través de redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí