Este martes es el primero de tres días de protestas pacíficas que se habían anunciado pues consideran que los candidatos no son idóneos para ocupar un puesto en esa corte.

Este martes 9 de marzo es el primero de los tres días de manifestaciones pacíficas que distintas organizaciones sociales llevarán a cabo en la capital.

Muestran rechazo a los candidatos a magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), pues los consideran que no son idóneos para ocupar esos cargos.

Las protestas fueron convocadas el lunes pasado y participan organizaciones y comunidades indígenas, estudiantes, jóvenes, grupos de mujeres, sindicatos y otros.

Daniel Pascual, coordinador general del Comité de Unidad Campesina (CUC), manifestó que manifestarían desde este martes 9, también miércoles 10 y jueves 11 de marzo en varios puntos de la capital.

Indicó que es preocupante que un proceso tan delicado como elección de magistrados a la CC, que afectará al país durante los próximos años, esté viciado y que integrantes del pacto de corruptos estén tratando de manipularlo y cooptar esa corte y la Corte Suprema de Justicia.

Además, que esos grupos buscan también destituir al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, y manipular las leyes, como la de partidos políticos.

Dijo que también les preocupa que con las modificaciones a las leyes pueda abrirse la puerta a candidatos no idóneos que conlleve a un gobierno de impunidad en el futuro.

Interponen amparos

Pascual dijo que interpusieron tres amparos. El primero contra la solicitud de retiro de antejuicio de Gloria Porras y Francisco de Mata Vela, magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

También hay un amparo en contra del diputado Luis Rosales, quien fue electo como magistrado suplente de la CC por el Congreso de la República, pues las organizaciones consideran que por haber sido abogado de Efraín Ríos Montt en el caso de genocidio y es miembro de un partido político tiene conflicto de intereses para estar en esa magistratura.

El tercer amparo es contra el proceso de elección de magistrados a la CC en representación del Congreso, pues consideran que fue anómalo y lejos del escrutinio público.

*Con información de Prensa Libre

Artículo anteriorCrean y patentan mascarilla nasal contra coronavirus
Artículo siguienteVenezolanos celebran el Estatus de Protección Temporal en EE. UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí